El Ministro de Agroindustria entregará maquinarias y firmará convenios

El ministro de Producción y Desarrollo Económico provincial, Fernando Rejal, señaló que el ministro de Agroindustria de la Nación arribará este sábado por una expresa invitación del gobierno que encabeza Sergio Casas.

En Chilecito, entregará maquinaria a productores por la emergencia agrícola del año 2016, y también del corriente año, por los daños ocasionados por la caída de granizo en la zona de Famatina.

“Asimismo, en la oportunidad el gobierno provincial realizará la entrega del equipamiento necesario para esos tractores, que se destinarán uno para Anguinán y el otro al distrito de Malligasta”, afirmó el funcionario provincial.

Rejal agregó que “el ministro Buryaile se trasladará luego al departamento Chamical, donde se inaugurará una sala de extracción, fraccionamiento y procesamiento de miel, cera y propóleo, proyecto que forma parte del clúster apícola de Los Llanos y es parte del plan de mejora competitiva”. 

“Esa sala se construye en el marco del proyecto número 5, con la articulación entre el ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la UCAR y el gobierno de La Rioja, a través de la Unidad de Enlace que depende del ministerio de Producción”, indicó.

Posteriormente, el funcionario nacional se dirigirá a la estación experimental del INTA ‘Las Vizcacheras’, en Chamical, donde firmará un convenio por la emergencia ganadera del año 2017 por la sequía en los departamentos de Los Llanos y la emergencia agrícola por las tormentas y vientos en Capital, Olta y Castro Barros.

Podes seguir leyendo…

Articulos relacionados