Rafael Nadal continúa firme en las semifinales del US Open

El español, máximo favorito en el cemento de Flushing Meadows, dominó de principio a fin a su rival de 19 años y 59 en el ranking mundial de la ATP, para colocarse entre los cuatro mejores del torneo, instancia a la que no accedía en Nueva York desde el 2013, cuando se impuso por segunda vez después del título del 2010. 

El rival de Nadal en las semifinales será el ganador del duelo que más tarde protagonizaban el argentino Juan Martín Del Potro (28) y el suizo Roger Federer (3).

En caso de una victoria del helvético, Nadal y Federer chocarán en las semifinales por primera vez en Nueva York, con el premio extra de que estará en juego el número uno del mundo. 

Si el que gana es el tandilense Del Potro, Nadal conservará la cima del ranking, independientemente de su futuro en el torneo, según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

Desde el quiebre inicial en el primer turno de saque del ruso, Nadal impuso las condiciones, con una actitud agresiva que le impidió a Rublev pegar con comodidad, la principal virtud de su juego.

Si bien Rublev recuperó rápido el quiebre, apenas se trató de un espejismo ya que Nadal volvió a romperle el saque en el juego siguiente y después de eso nunca más miró hacia atrás. 

Entre las virtudes del español y los errores del ruso, que nunca había llegado a esta instancia en un Grand Slam, las diferencias en el marcador se ampliaron muy pronto. 

El desarrollo de ese set inicial, que apenas se extendió por 23 minutos, fue un anticipo de lo que sería todo el partido. Siete quiebres de saque en todo el juego le dieron al campeón de 15 Grand Slam la tranquilidad de una victoria cómoda, sin necesidad de desgastarse pensando en el eventual duelo ante Federer.

Podes seguir leyendo…

Articulos relacionados