Suben la recompensa para quien aporte datos sobre Santiago Maldonado

El Gobierno nacional decidió subir la recompensa para quien proporcione datos confiables y útiles sobre el paradero de Santiago Maldonado, el joven artesano desaparecido en Esquel (Chubut) el 1 de agosto. Ante la falta de avances en la causa y en la imposibilidad de desentrañar el misterio, las autoridades decidieron elevar a $2.000.000 el monto que entregarán a los que brinden esos datos.

Esto significa un incremento brutal del monto inicial, que era de $500.000.

Según pudo saberse, se mantienen las mismas indicaciones que para la recompensa original, esto es:

“Ofrécese, como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de $ 500.000 [ahora $2.000.000], destinada a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de Santiago Andrés Maldonado, titular del DNI N° 34.589.722, nacido el día 25 de julio de 1989, quien habría sido visto por última vez el día 1 de agosto de 2017 en el paraje Vuelta del Río y/o Paraje Leleque, Departamento de Cushamen, Provincia de Chubut, desconociendo al momento su paradero”.

Quienes tengan esos datos, “deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia al número 0800-555-5065”, según el texto oficial.

Podes seguir leyendo…

Articulos relacionados