El Gobierno afirmó que las empresas de aviación quieren incorporar 5 mil trabajadores

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó hoy que las empresas de aviación quieren incorporar 5.000 trabajadores como consecuencia de pedidos de concesión de unas 500 rutas aéreas analizados en la audiencia pública celebrada el miércoles.

Las empresas aeronáuticas “quieren tomar 5.000 trabajadores, volar ciertas rutas, traer cierta cantidad de dinero: en nuestro país, que quieran invertir en este sector e invertir en el país es algo espectacular”, declaró a la radio Mitre.

 

Dietrich señaló que “lo que termina siendo algo conmovedor” de la última audiencia pública “es que en medio de una campaña política, vinieron representantes de todas las provincias, intendentes de seis ciudades, representantes de todo el país”

“Y hubo un apoyo total a una política pública sin distinción de color: federalismo, desarrollo, trabajo, progreso, mayor conectividad”, agregó. 

“Ahora tenemos una revolución de generación de trabajo directo e indirecto. Lo más importante es que estamos conectando el país. Desde Neuquén se conecta toda la Patagonia”, destacó.

Además, afirmó que volar hoy en Argentina “es cien por cien totalmente seguro” y mencionó como ejemplo que el año pasado “murieron 7.000 personas en accidentes de tránsito”, mientras que en vuelos comerciales “no hubo un muerto”. 

“Argentina -apuntó- viene creciendo fuertemente, es un proceso que vamos a terminar en 2019 duplicando la cantidad de pasajeros de 2015. Para eso estamos haciendo la inversión más importante en la historia aeronáutica argentina, casi $23 mil millones en cuatro años. Estamos haciendo una inversión gigante en tecnología que en gran parte es obsoleta, pero no insegura”, subrayó el ministro. 

Articulos relacionados