La escuela albergue Álvaro Condarco tiene un nuevo edificio

La centenaria escuela que alberga a 60 chicos fue creada en el año 1917 y siempre funcionó en distintos lugares del citado departamento sin tener un edificio propio, hasta que en el año 1969 Miguel Huerta donó el terreno y en 1971 la empresa Ford Argentina y sus concesionarios comenzaron con el programa y concretaron la construcción de la escuela.

Durante el mismo acto se realizó además la firma de un convenio de colaboración entre el gobierno y el municipio local para eliminar la polilla de la manzana y membrillo.

El representante de Ford Argentina Carlos Galmarini dijo que “es un enorme placer estar en esta celebración tan especial para la comunidad de Villa Nueva y para Ford, una doble celebración de los 100 años de esta escuela y la inauguración de las obras de re funcionalización bajo el programa llevado a cabo por Ford y sus concesionarios”.

“En Ford estamos convencidos que la herramienta transformacional más potente para lograr un genuino desarrollo de las personas y de la comunidad es la educación”, indicó Galmarini al destacar que “existe una enorme oportunidad que a través de la articulación público-privado se puedan encontrar soluciones sustentables para las distintas necesidades que hay al respecto”.

Por su parte, el gobernador Uñac sostuvo que “en este país debemos seguir apostando por la educación, pensamos la educación como producción intelectual y el deporte como formación física que le da una perspectiva distinta la ciudadano argentino, por supuesto sanjuanino y también calingastino”.

Afirmó que “la educación nos permite dotarnos de los elementos necesarios para poder discernir qué nos sirve y qué no, qué nos corresponde y qué nos está negado, y qué de todas estas cosas, nos permite construir una sociedad que tenga como parámetro o denominador común la igualdad de oportunidades”.

Podes seguir leyendo…

Articulos relacionados