Menú

Seguínos

HomePolíticaGuillermo del Toro ganó el León de Oro en Venecia

Guillermo del Toro ganó el León de Oro en Venecia

- Advertisement -spot_img

La película La forma del agua, filmada por el director mexicano Guillermo del Toro, resultó la ganadora del León de Oro en el 74º Festival de cine de Venecia, y se convirtió así en el tercer cineasta hispano en obtener este galardón, tras Luis Buñuel y Lorenzo Vigas.

“Tengo 52 años, peso 300 libras y he hecho 10 películas. Hay un momento en la vida de un narrador, de un contador de historias, en el que lo arriesgas todo para hacer algo distinto”, dijo Del Toro en el discurso de agradecimiento, luego de recibir la estatuilla de manos del presidente de la Biennale, Paolo Barata.

Con signos visibles de emoción, Del Toro resaltó que este es el primer León de Oro “para un mexicano”, por lo que lo dedicó “cada joven director de cine latinoamericano que sueña con hacer algo en el género fantástico, como un cuento de hadas”.

Del Toro ganó este León de Oro en su primera participación en Venecia con una preciosa historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en Estados Unidos en el año 1962.

Protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins y Octavia Spencer, la estética de cuento y el estilo fantástico de Del Toro están envueltos por una perfecta ambientación en la que está cuidada hasta el más mínimo detalle.

Podes seguir leyendo…

- Advertisement -spot_img
16,985FansLike
2,458FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Mas noticias
Artículos Relacionados