Menú

Seguínos

Irma: hay toque de queda en Miami y es inminente el paso del huracán

Miami parece una ciudad vacía, pero está repleta de temor y tensión. Es que Irma está llegando.

Desde las 19, cuando se declaró el toque de queda, el vacío comenzó a hacerse evidente. Las autoridades prohibieron a toda persona que circule de cualquier manera por las calles o veredas.

La medida es estricta y sólo busca la seguridad de los individuos. Todas aquellas personas que estén en la calle serán detenidas e interrogadas por las fuerzas de seguridad.

El estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmó en su último boletín que Irma está a 80 kilómetros de Varadero, Cuba, y a 185 km de Key West, Florida, con vientos sostenidos de 201 km/h.

Las precauciones no son pocas, ya que se ha considerado a Irma como el huracán más devastador que ha pasado por la zona. Y, aunque especialistas informan que bajó su peligrosidad de 5 a 3, el temor es entendible.

Antes de su arribo a la populosa ciudad de Miami, Irma pasó por el Caribe y alcanzó vientos de 200 km/h, una furia que dejó a su paso 19 muertos.

Hasta el mediodía del hoy sábado, más de 6,3 millones habitantes de Florida habían recibido la orden de evacuar. El resto de los habitantes estaba guarecido en refugios.

Ahora, Irma está llegando.

Podes seguir leyendo…

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias