HomePolíticaTip de sábado: tres formas de renovar tus jeans viejos

Tip de sábado: tres formas de renovar tus jeans viejos

- Advertisement -spot_img

Te traemos tres formas de restaurar esos jeans de los que tenías pensado deshacerte. Son muy fáciles de hacer en casa y vas a estar a la última moda con ellos.

La primera opción que te traemos son los jeans rotos que tanto se usan en este último año. Una moda traída de los ’90, los jeans rotos son muy fáciles de hacer. Hay distintas formas de crear el efecto, dependiendo qué nivel de desgaste busques.

En primer lugar, deberás desgastar la tela con una lija o una piedra pómez. A partir de allí, pueden tomarse dos caminos: el primero, más exagerado, es cortar unas líneas en la zona con una tijera o un cutter. No quités los deshilaches que se formen p ues eso mejorará el efecto. Incluso, podés sacarlos con una pinza para exagerar el efecto.

Tené en cuenta que es posible que los huecos se vayan agrandando con el tiempo y el lavado. Una forma más sutil de dar efecto a gastado es raspar con la lija o la piedra pómez hasta formar un hueco. Una buena idea es hacer una mezcla entre las dos opciones, de manera que los cortes sean más delicados y que las gastaduras los acompañen.

La segunda opción es pintarlos. Con pintura acrílica o pintura especial para tela, hay infinidad de diseños para crear. Una idea es salpicar con un pincel el jean con pintura blanca o de colores. Una alternativa más delicada es dibujar una forma (por ejemplo, corazones) en un cartón y usarlo de molde para marcarlo en la tela.

También podés usar una tela de encaje para crear un patrón más formal. La tercera idea que te traemos son los apliques. Hay muchas formas y dan distintos niveles de formalidad. Por ejemplo, conseguir perlas como mostacillas y coserlas al jean. Lleva más tiempo porque se debe ir cosiendo una a una. Al igual que la idea de colocar tachas a cierta parte del jean. Coser tiras con pompones o de encaje a los costados o en los bolsillos dan un toque muy bonito y delicado.

La siguiente idea es súper divertida y le da muchísima onda a la prenda: parches de dibujos. Humedecé la zona del jean en la que pondrás el parche seleccionado. Planchalo hasta que la tela quede seca y caliente. Colocá el parche y apretalo. Colocando una toalla o tela encima para no arruinar el parche, pasá la plancha sobre el parche para que se pegue bien. ¿Qué idea te gustó más?

Por Aldana Rezinovsky 

- Advertisement -spot_img
16,985FansLike
2,458FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe
Mas noticias
Artículos Relacionados