La torta más larga fue a beneficio de una fundación para niños oncológicos

Se realizó en el centro de la capital provincial con el objetivo de preparar una torta que supere los 100 metros de largo y recaudar fondos a beneficio de la Fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO).

“Es un acontecimiento solidario donde pedimos que la gente participe con un bizcochuelo de 20-30 centímetros, con una cubierta con los colores de la Fundación SENO”, expresó en diálogo con Télam Vanessa Díaz, una de las integrantes de la organización de la actividad, quien explicó que los jueces, profesionales y pasteleros locales y nacionales, tomarán las medidas de todas las tortas puestas “juntas, una al lado de la otra, para amalgamarlas” y contabilizarlas como una sola.

Luego, “se premiará a la torta más alta, a la más larga, la más creativa y la más solidaria, la cuales irán a remate” y lo recaudado junto con la venta de las demás tortas, será destinado a la construcción de la sede propia de la Fundación, indicó Díaz.

“Este evento va por su quinta edición y tiene declaraciones de interés legislativo y municipal, la verdad es que se suman todas las localidades de los alrededores que vienen a acompañar y hacer un acontecimiento muy solidario, gastronómico e infantil”, manifestó la organizadora.

SENO fue creada por Marisa Valdebenito el 4 de octubre de 2010, es una entidad sin fines de lucro, destinada a la protección de los niños que padecen cáncer. Está ubicada en Esteban Echeverría 140, de la ciudad de Neuquén, y cuenta con ocho habitaciones con cuatro camas cada una para albergar a los chicos de otras localidades que deben atenderse en esta ciudad. La institución tiene su propia escuela para que los chicos no pierdan la continuidad de clases.

Podes seguir leyendo…

Articulos relacionados