Barcelona: desalojan la Sagrada Familia por sospecha de ataque terrorista

La catedral La Sagrada Familia, de Barcelona, uno de los sitios más visitados de España, debió ser desalojada porque se despertó la alarma antiterrorista en la ciudad que hace menos de un mes sufrió un ataque que causó 16 víctimas.

Los Mozos de Escuadra (Mossos d’Esquadra) y la Guardia Urbana abrieron un perímetro de seguridad en las inmediaciones de la catedral, obra maestra arquitectónica de Antoni Gaudí. También se evacuó a los viajeros que se encontraban en el metro en las estaciones de las líneas 2 y 5.

Fuentes policiales apuntan a que la alarma está relacionada con una furgoneta que transportaba un paquete sospechoso.

La policía está aconsejando a través de su cuenta de Twitter a los ciudadanos que si han de desplazarse por la zona busquen un itinerario alternativo y eviten las calles de Provença, Rosselló y Sardenya, todas ellas cerradas. Asimismo, los convoyes de metro de las líneas 2 y 5 siguen con su itinerario normal, pero no se paran en la estación, según el Servicio de Emergencias de Cataluña.

Hemos activado el servicio TEDAX para hacer comprobaciones con una furgoneta estacionada en el entorno de la Sagrada Família

— Mossos (@mossos) 12 de septiembre de 2017

Durante toda la tarde los agentes han hecho controles en las principales entradas a la capital catalana, lo cual ha provocado colas. En la C-33, por ejemplo, las retenciones han llegado a ser de hasta seis kilómetros entre Mollet del Vallès y La Llagosta en dirección Barcelona. a semana pasada la policía catalana ya tuvo que cerrar las estaciones de la línea 3 del metro en Fontana y Lesseps por una falsa alarma.

Podes seguir leyendo…

Articulos relacionados