El espeluznante video en que se ve escapar al terrorista de La Rambla de Barcelona

A pie, tranquilo, como si nada pasara. Como si no fuera verdad que detrás él acababa de dejar una estela de muerte y destrucción, traducida en una decena de cuerpos aplastados contra el asfalto.

Así escapó del lugar del atentado Younes Abouyaaqoub, el terrorista de tan sólo 22 años que condujo una camioneta por la calle La Rambla de Barcelona (España) y asesinó con ella a 14 personas.

La imagen del joven, que luego fuera abatido por la policía, estremece por la frialdad con la que se lo ve actuar a segundos del atropello masivo.

Un video, tomado por una persona con su teléfono personal, muestra la secuencia de alguien que camina cámara en mano rumbo hacia el mercado La Boquería. Del otro lado, acaba de producirse el atropello y la gente huye atravesando ese populoso lugar.

La persona que graba va preguntado a los que corren en sentido contrario qué ha pasado. Hasta que, ya ingresando a La Boquería, se cruza con un joven, que viste remera a rayas, usa lentes de sol y lleva algo bajo el brazo.

Entonces, quien filma le pregunta: “¿Qué está pasando?”. Y él contesta: “No sé, eso está pasando por allí”.

El video, que se difundió el canal Antena 3, se conoce ahora, a casi un mes del atentado (fue e l17 de agosto). Se sabe que, al salir de la Boquería, el terrorista escapó hasta la Zona Universitaria de Barcelona. Allí, asesinó a Pau Pérez para robarle el auto y escapar de la ciudad condal. Al huir, atropelló a un agente de los Mozos de Escuadra (Mossos d’Esquadra). La policía lo emboscó tres días después y fue abatido en Subirats (Alt Penedès).

Podes seguir leyendo…

Articulos relacionados