Menú

Seguínos

La Corte Suprema en el conflicto entre el frente Avanzar y Cambiemos

Así lo resolvió ante el conflicto existente en el frente entre la lista oficial y una disidente, por los candidatos a diferentes cargos provinciales para las elecciones generales de octubre.

Por unanimidad, los miembros de la Corte resolvieron agregar al expediente que tiene a consideración “copias de la totalidad de las actuaciones”, tanto de la Junta Electoral partidaria como “de la integridad de las actuaciones judiciales vinculadas” a la intervención del frente en las elecciones del 22 de octubre. 

A su vez, el máximo tribunal expresa en su resolución que “adopta la decisión mencionada destacando la importancia del caso, dado la necesidad de toda democracia de mantener la transparencia de los actos eleccionarios y su consistencia con lo dispuesto por la Constitución y las leyes”. 

Avanzar y Cambiemos de San Luis se encuentra en medio de un proceso de judicialización complejo, a partir de la inclusión de una lista interna del radicalismo, que en su momento fue rechazada por la Junta Electoral Partidaria, y luego habilitada por la Justicia Electoral Provincial para participar de las PAS puntanas

Podes seguir leyendo…

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias