Menú

viernes, marzo 24, 2023

Seguínos

México: se forma un huracán de baja escala frente a las costas del Pacífico

El huracán “Max” se formó hoy en el Pacífico cerca de Acapulco, frente a las costas del estado sureño de Guerrero en México, y generará lluvias también en el estado de Oaxaca, golpeado por un terremoto hace una semana, informaron las autoridades. 

La zona del impacto en tierra, que está previsto para hoy, está al noroeste de Punta Maldonado en Guerrero, unos 550 kilómetros al oeste de Juchitán, la zona más afectada por el terremoto del jueves que dejó casi un centenar de muertos en México y a miles de personas sin hogar, informó DPA. 

“Max” es un huracán de categoría uno, la más baja en la escala de cinco de Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas más fuertes. 

En la mañana del jueves se ubicaba unos 85 kilómetros al suroeste de Acapulco y, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, avanzará en dirección este o este-noreste hacia tierra firme y se espera que genere fuerte oleaje. 

“Se mantiene zona de vigilancia para Guerrero desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo”, informó el Servicio Meteorológico Mexicano. El huracán provocará precipitaciones fuertes en Guerrero, Michoacán, Colima y Oaxaca.

Agencia Télam

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias