Menú

Seguínos

Bachelet inaugura celebración de fiestas patrias chilenas

El Parque O’Higgins, lugar donde cada año llegan miles de chilenos para disfrutar de la comida y bebidas típicas de estas celebraciones, con motivo de los 207 años de la realización de la primera junta de gobierno, que llevó finalmente a la independencia del país del reino español en 1810.

Bajo el lema “Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella”, la ceremonia contó con la participación del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien invitó a la mandataria al escenario principal para realizar el clásico pie de cueca, baile típico chileno para estas festividades.

“Hoy se inician oficialmente los festejos de nuestra patria; hoy celebramos el inicio de un proceso largo que culminaría con nuestra independencia. Pero, sobre todo, celebramos a Chile mismo, nuestro temple, el pueblo que hemos sido a lo largo de toda nuestra historia y lo muy lejos que hemos podido llegar en estos más de 200 años”, señaló la mandataria.

En tanto, el alcalde Alessandri destacó que estas fiestas “son tradición y son orgullo para nuestra patria (…) Eso es lo que quisimos graficar en estas festividades: unas fondas con espacio para todos, que rescaten lo mejor no sólo del folclore y las tradiciones chilenas, sino también del Chile y el Santiago multicultural en el que actualmente vivimos”.

Con esta inauguración, la jefa de Estado dio el vamos a la celebración que se extenderán hasta el 19 de septiembre a lo largo de todo el país, siendo la festividad de la Pampilla la más larga y que se realizará en la región de Coquimbo, ubicada 463 kilómetros de Santiago, la que durará hasta el miércoles 20 de septiembre, día festivo para la región.

Podes seguir leyendo…

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias