El Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad de La Rioja inauguró un servicio de diabetes y embarazo con el objetivo de contar con un espacio para diagnóstico, seguimiento y tratamiento de pacientes mujeres con diabetes durante su embarazo, ya sea pregestacional o gestacional.
La iniciativa fue puesta en marcha por durante un acto que estuvo encabezado por la ministra de salud provincial, Judit Díaz Bazán, junto a otras autoridades ministeriales y hospitalarias.
El equipo encargado de prestar este servicio está conformado por diabetólogos, médicos obstetras, enfermeros, nutricionistas, psicólogos y educadores en diabetes.
La idea surgió de la necesidad de dar respuesta a una patología grave para las embarazadas a nivel nacional, por lo que se decidió crear un espacio dedicado exclusivamente a diabetes y embarazo.
El proyecto del denominado Servicio de Día, Diabetes y Embarazo contempla no solo del tratamiento y monitoreo constante, sino además brindar educación a las pacientes embarazadas sobre el manejo de insulinas y el auto monitoreo glucémico.
Simultáneamente, el equipo de psicólogos brindará contención y los nutricionistas facilitarán un plan alimentario adecuado para cada paciente.
Podes seguir leyendo…