El Hospital de la Madre y el Niño ya cuenta con un servicio de diabetes y embarazo

El Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad de La Rioja inauguró un servicio de diabetes y embarazo con el objetivo de contar con un espacio para diagnóstico, seguimiento y tratamiento de pacientes mujeres con diabetes durante su embarazo, ya sea pregestacional o gestacional.

La iniciativa fue puesta en marcha por durante un acto que estuvo encabezado por la ministra de salud provincial, Judit Díaz Bazán, junto a otras autoridades ministeriales y hospitalarias.

El equipo encargado de prestar este servicio está conformado por diabetólogos, médicos obstetras, enfermeros, nutricionistas, psicólogos y educadores en diabetes.

La idea surgió de la necesidad de dar respuesta a una patología grave para las  embarazadas a nivel nacional, por lo que  se decidió crear un espacio dedicado exclusivamente a diabetes y embarazo.

El proyecto del denominado  Servicio de Día, Diabetes y Embarazo contempla no solo del tratamiento y monitoreo constante, sino además brindar educación a  las pacientes embarazadas sobre el manejo de insulinas y el auto monitoreo glucémico.

Simultáneamente, el equipo de psicólogos brindará contención y los nutricionistas facilitarán un plan alimentario adecuado para cada paciente.

Podes seguir leyendo…

Articulos relacionados