Entregaron mochilas con materiales reciclados para alumnos de jardines

Alumnos de jardines de infantes de la provincia de La Rioja recibieron mochilas realizadas con materiales reciclados mediante el programa federal “Fábrica: Diseño e Innovación”.

En la entrega estuvieron presentes el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), Tomás Ameigeiras, el ministro de Educación de La Rioja, Juan Luna; el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo y la coordinadora del programa “Fábrica: Diseño e Innovación”, Silvina Papasaragas.

Ameigeiras explicó que se trata un proyecto que tiene el objetivo de generar un circulo virtuoso que beneficie la sociedad y del que participan incluso importantes empresas que aportan el material, como Toyota.

“Además, están los estudiantes de la Universidad Pública de Diseño y Urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires, quienes participan de todo este proceso de desarrollo para que finalmente podamos entregar las mochilas realizadas a estos niños del nivel inicial”, agregó el vocero.

Por su parte, Tineo expresó: “Estamos entregando el diseño de mochilas desarrolladas en el marco de un programa que trabaja en el diseño innovador de productos de alto impacto social con materiales reciclados, lo que genera una gran apuesta al desarrollo sustentable de nuestra provincia y el país”.

El programa se implementa en diferentes provincias pero con proyectos que involucran distintos materiales, madera, impresiones 3D

“El programa se implementa en diferentes provincias pero con proyectos que involucran distintos materiales, madera, impresiones 3D y demás, tratándose de un desarrollo muy diverso”, agregó el secretario, quien dijo que “no se trata de mochilas recicladas, son mochilas nuevas realizadas con material reciclado (lona publicitarias) donado por la empresa automotriz Toyota y que están fuera de uso”.

Por último, Tineo sostuvo que espera que  los riojanos se unan a esta iniciativa y que el objetivo es poder seguir llevando mochilas a más niños, para lo que se van a crear los proyectos correspondientes entre Ministerio de Educación y Red de Cooperativas Textiles.

Articulos relacionados