Menú

Seguínos

Isis se atribuyó la autoría del ataque en Londres

La milicia terrorista Estado Islámico se atribuyó el atentado de hoy en una estación del metro de Londres, que dejó al menos 29 heridos. Lo comunicó a través de la agencia Amaq, su órgano de prensa. Por su parte, Londres elevó el grado de amenaza terrorista al más alto.

La policía británica lanzó una enorme cacería humana en busca de los responsables de la bomba casera. La primera ministra Theresa May dijo que el artefacto “intentaba causar grandes daños”, pero que para alivio de autoridades y habitantes, la bomba explotó parcialmente, lo que sin duda evitó una carnicería peor.

 

El detonante estalló en la estación Parsons Green en el suroeste de la ciudad alrededor de las 8:20 de la mañana, a la hora que el tren que transporta a usuarios los suburbios.

Testigos hablaron de un ruido y un destello en el tren de la línea District. Después se produjeron escenas de caos cuando cientos de personas se apresuraron a alejarse del peligro.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, afirmó que la ciudad “condena por completo a los horribles hombres que intentan utilizar el terror para hacernos daño y destruir nuestra forma de vida”.

 

Agencias

Podes seguir leyendo…

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias