Menú

Seguínos

Trump, Merkel y Rajoy condenaron el atentado en el subte de Londres

El mandatario de EEUU, por ejemplo, no dudó en calificar a quienes impulsan y ejecutan estos ataques como “gente enferma y demente”, y aprovechó la oportunidad para reforzar su política de cepo inmigratorio y hasta sugirió que a los grupos islamistas hay que cortarles internet, “su principal herramienta de reclutamiento”. 

“Los terroristas fracasados deben abordarse de una manera mucho más dura”, agregó el magnate norteamericano, y consideró que “internet es su herramienta de reclutamiento principal que debemos cortar y usar mejor”.

Trump fundamentó que a partir de estos hechos “la prohibición de viajar a los Estados Unidos debe ser más grande, más dura y más específicas”, aunque esta postura no sea considerada “políticamente correcto”.

“Hemos hecho más progresos en los últimos nueve meses contra el Estado Islámico que la administración Obama ha hecho en 8 años”, reivindicó por último y llamó a ser “proactivo y desagradable” contra el integrismo islámico.

La canciller alemana, en tanto, condenó el atentado, y calificó al “terrorismo” como un “reto para todos”.

“Estamos todos unidos con Reino Unido, con su gobierno y, especialmente, con las personas de Reino Unido”, aseguró Merkel.

El jefe del gobierno español prefirió emitir un tuit de su cuenta @marianorajoy en el que expresó “la solidaridad de España y el apoyo hacia el pueblo británico y sus autoridades”, y se mostró confiado “en la recuperación de los heridos”.

Desde la región, las primeras reacciones partieron de Colombia y Ecuador. El presidente Juan Manuel Santos rechazó el ataque en su cuenta de Twitter y manifestó la solidaridad del pueblo colombiano hacia el británico.

“Rechazamos hechos terroristas en Londres y expresamos nuestra solidaridad con Reino Unido, Theresa May. La unión es la respuesta al terror”, escribió Santos.

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, expresó su solidaridad con los afectados por el atentado y reiteró su rechazo a los hechos de violencia.

“Toda mi solidaridad con los heridos y con sus familias a la par de expresar nuestro rechazo ante cualquier hecho violento”, escribió la titular de la diplomacia ecuatoriana en Twitter.

Podes seguir leyendo…

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias