Comenzó el traslado del monumento de Juana Azurduy a la Plaza del Correo

Detrás de la Casa Rosada, para ser llevado hasta la Plaza del Correo, frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), a unos 350 metros, donde quedará instalado esta misma tarde.

Unos 20 trabajadores comenzaron los preparativos a las 8.30 con el montaje de una estructura llamada “trineo” en la base del monumento, sobre la que se colocará la estatua, para ser arrastrada por un camión especial por la avenida La Rábida hasta la plaza situada frente al CCK, en pleno centro porteño.

El complejo escultórico, donado por el gobierno de Bolivia e inaugurado en 2015, pesa entre 15 y 25 toneladas, según precisaron fuentes vinculadas al operativo.

Para trasladar la estatua, con el soporte de dos grúas a los costados, se van a realizar cortes parciales de tres carriles de la avenida, informaron fuentes oficiales. 

La mudanza de la estatua se inscribe dentro de los trabajos para crear el Paseo del Bajo, precisó el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.

Según lo previsto, el operativo, que también incluirá el traslado del mástil en el que flamea la bandera argentina detrás de la Casa Rosada, culminará a las 17.30.

Podes seguir leyendo…

Articulos relacionados