Menú

Seguínos

Conflicto racial obliga a U2 a cancelar un concierto

MISSOURI (Télam)– La banda irlandesa U2 debió cancelar anoche el concierto que tenía previsto brindar en la ciudad estadounidense de Saint Louis, ubicada en Missouri, en el marco de su gira mundial por el 30° aniversario del lanzamiento de su disco The Joshua Tree, por recomendación de las autoridades policiales ante el conflicto racial que se vive en la zona.

El conflicto se recrudeció en las últimas horas cuando un juez decidió absolver a un ex policía que en 2011 asesinó a tiros a un joven afroamericano, a quien el veredicto le atribuyó “conductas peligrosas” al intentar escapar de las autoridades ante la voz de alto, informó la agencia EFE,

Esta decisión caldeó los ánimos en una ciudad que desde 2014 se convirtió en el epicentro de enfrentamientos raciales por varios casos de abusos policiales contra jóvenes afroamericanos.

“El Departamento de Policía de San Luis nos ha informado de que no están en condiciones de proporcionar la protección estándar para nuestro público como se esperaría para un evento de este tamaño”, dijo la banda irlandesa a través de un comunicado.

“A la luz de esta información, no podemos, en buena conciencia, arriesgar la seguridad de nuestros fans y continuar con el concierto de esta noche, por mucho que lamentamos tener que cancelar, sentimos que es el único curso de acción aceptable en el entorno actual”, añadió.

U2 está liderada por el cantante Bono, quien es mundialmente conocido por su compromiso social que lo llevó a reivindicar distintos grupos sociales minoritarios.

La gira de la famosa banda irlandesa incluye una presentación prevista para el próximo 10 de octubre en el Estadio Único de La Plata.

Podes seguir leyendo…

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias