Maduro agradeció públicamente a Donald Trump

CARACAS– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció hoy a su colega de Estados Unidos, Donald Trump, el apoyo de su gobierno a las gestiones que se están llevando adelante en procura de establecer un diálogo formal entre el gobierno y la oposición venezolanos.

“Le agradezco al presidente Donald Trump el apoyo al diálogo nacional”, dijo Maduro esta tarde en el encuentro “Todos somos Venezuela”, organizado por el gobierno chavista y que se extenderá hasta el martes, reportó la agencia de noticias EFE.

La Casa Blanca expresó el viernes pasado su apoyo a las reuniones “exploratorias” que se realizan en Santo Domingo en pos de un diálogo formal entre el gobierno y la oposición venezolanos, con el fin de superar la severa crisis institucional y humanitaria que sufre el país caribeño.

“Estados Unidos reitera su llamado a la restauración completa de la democracia en Venezuela; apoyamos negociaciones serias que de buena fe logren este objetivo”, señaló el gobierno de Trump, que agradeció los “esfuerzos” del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, anfitrión de las negociaciones actuales.

Los últimos gestos de Trump y Maduro tuvieron lugar en el peor momento de la relación bilateral, poco después de que el primero dijera que no descartaba una intervención militar en Venezuela y decretara nuevas sanciones financieras y migratorias a funcionarios e instituciones del Estado venezolano.

Podes seguir leyendo…

Articulos relacionados