Menú

Seguínos

Allanan la comunidad mapuche donde estuvo Santiago Maldonado

Unos 400 efectivos de distintas fuerzas de seguridad son parte de un operativo en el Lof de Resistencia Cushamen, la comunidad en donde aseguran que estuvo por última vez el joven desaparecido Santiago Maldonado. 

El el juez Guido Otranto, que intenta dar con nuevos elementos de prueba que colaboren en la causa por la presunta desaparición forzada del joven, fue quien dispuso la medida. 

Los agentes policiales que se encuentran actuando, pertenecen a Prefectura, Policía Federal y Policía de Chubut y a ellos se suman 30 perros del equipo de canes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de San Luis y de Santiago del Estero.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que el principal objetivo del procedimiento es dar con la mochila y los teléfonos celulares del joven desaparecido el pasado 1º de agosto en esa zona. 

Otranto había recibido quejas del gobierno nacional por negarse a avanzar con un allanamiento en busca del joven en una zona ocupada por manifestantes que reclaman derechos ancestrales por ser descendientes de mapuches. 

Además, el jueves pasado la familia Maldonado, principal querellante por la desaparición, había pedido la recusación del magistrado.

La zona acordonada representa alrededor de 1000 hectáreas las que serán rastrilladas durante un día completo. 

Podes seguir leyendo…

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias