Denunciaron a quienes viralizaron el video de la muerte de un puma

La Secretaría de Ambiente de Chilecito y la Asociación Protectora de Animales provincial denunciaron penalmente a cuatro personas que filmaron la sanguinaria muerte de un cachorro de puma y lo viralizaron en las redes sociales.

La titular de la Asociación Protectora de Animales (APA), Silvia Meyer, informó que entre los acusados hay un docente de una escuela primaria privada y un remisero.

“Apenas vimos esta publicación se hizo una denuncia”, manifestó Meyer, quien confirmó que lo mismo hizo el secretario de Ambiente de Chilecito.

“Esta mañana a primera hora la denuncia fue judicializada; ya se los conoce con nombre y apellido”, agregó la titular de APA, quien dijo que una de esas personas no es de La Rioja.

“A nuestra fauna nativa la están diezmando. Hay turistas que pagan para hacer casa furtiva de animales”, denunció Meyer.

La causa por caza furtiva, maltrato animal y portacion de armas de guerra quedo a cargo del juez de Instrucción de Chilecito, Alberto Carrizo.

El hecho salió a la luz tras la difusión por las redes sociales de un video en el que se ve a cuatro personas que festejan la caza de un cachorro de puma mientras agoniza de un disparo en la garganta.

Articulos relacionados