Excavan en la zona de la quebrada en busca de restos de víctimas de la dictadura

Efectivos de Gendarmeria Nacional comenzaron a excavar hoy un predio de la quebrada que pertenece al Ejército Argentino, en el que podría haber restos de desaparecidos en la última dictadura militar, según una denuncia que se tramita ante la Justicia Federal riojana.

El titular de derechos humanos de la provincia, Délfor Brizuela, informó a radio Fénix que las excavaciones comenzaron esta mañana en un sector aledaño al camping Las Vegas, en la zona de la quebrada.

Según el funcionario,  el predio pertenece al Ejército y actualmente está en manos de la sección inteligencia.

La medida fue tomada por la fiscal federal Virginia Miguel Carmona, en el marco de una causa iniciada años atrás por el ex secretario de derechos humanos En base a una información anónima.

“La actual fiscal tomó la decisión de acelerar las cosas y la primer medida fue encargar a Gendarmería la georadarización que se hizo hace varios meses. Esta georadarización indicó dos anomalías de terreno, es decir, que sufrió algún tipo de modificación”, explicó Brizuela.

Tras ello, la fiscal le dio participación al equipo de antropología forense argentino que ya encontró cuerpos de personas desparecidas en varios lugares del mundo y se dispuso comenzar a excavar.

El trabajo concluiría en las próximas horas, según estimó Brizuela.

“En caso de ser positivo, sería una noticia muy impactante, pero por ahora no hay nada y no queremos generar ninguna falsa expectativa”, sostuvo.

Articulos relacionados