Menú

Seguínos

Industria del libro: importante caída en las ventas

BUENOS AIRES (Télam)– Con 25.115.762 ejemplares editados, el mercado editorial argentino registra en el primer semestre de 2017 una caída del 23% con respecto al mismo período de 2016 y del 39% respecto del 2015. Los datos son sobre las 13.555 novedades registradas en 2017, o primeras ediciones y no tiene en cuenta las reimpresiones.

La industria del libro distingue tres grandes sectores: el Sector Editorial Comercial (SEC) cuya principal actividad es la edición y comercialización a través de canales exclusivos del sector, la Autoedición, conformado por las novedades registradas por sus propios autores y un sector más informal conformado por micro-emprendimientos, empresas comerciales que realizan publicaciones eventuales, instituciones y organismos públicos y educativos. En cuanto al mercado del libro digital, cabe destacar que sigue siendo un formato minoritario, con un 15 % del mercado de novedades y que solo 1 de cada 10 libros es nativo de ese formato.

En cuanto a las importaciones, el monto llegó a las 51,4 millones de dólares y las exportaciones ascendieron a 14,1 millones de la misma moneda.

 

Podes seguir leyendo…

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias