Bombas molotov, armas y droga en procedimiento en Tratayen

Un procedimiento ordenado por el Fiscal general José Gerez concluyó con el desalojo  de una comunidad mapuche que no tiene personería y que disputaba tierras estratégicas en la zona del yacimiento de Vaca Muerta.

La intervención de la justicia arrojó como resultado la incautación de armas cargadas, vainas servidas, 28 bombas molotovs y droga en poder de los ocupantes. Tres personas fueron detenidas y el procedimiento fue llevado a cabo sin resistencia por parte de los usurpadores.

La disputa entre los ocupantes y el los titulares de de las tierras viene de larga data y los nombres de los propietarios de la tierra están vinculados al poder político neuquino, entre los cuales destaca el del ex ministro de Economía de la provincia Silvio Ferracioli.

Entre las sustancias encontradas en el procedimiento había cocaína y marihuana. Al momento del procedimiento en el campo se encontraban tres personas que fueron detenidas y trasladadas a la comisaría de Añelo y a San patricio del Chañar.

En la jornada del miércoles se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos que efectuará el fiscal Maximiliano Breide Obeid.

Podes seguir leyendo…

Articulos relacionados