Comienza el segundo juicio por el asesinato de las mendocinas en Ecuador

Comienza hoy un nuevo juicio por el asesinato de las jóvenes mendocinas María José Coni (21 años) y Marina Menegazzo (22 años), perpetrado durante febrero de 2016. En ese entonces, ambas chicas se encontraban de vacaciones en la célebremente pacífica localidad Montañita.

El principal acusado de este juicio es un hombre cuyo ADN apareció en la escena del crimen de las jóvenes. Ya en agosto, durante el primer juicio, fueron condenados José Alberto Ponce Mina y Eduardo Aurelio Rodríguez, ambos a la pena de 40 años de prisión.

El imputado.

Este tercer imputado, José Luis Pérez Castro (31 años) está preso desde noviembre de 2016. La fiscalía lo acusa de “homicidio agravado, por colocar a la víctima en situación de indefensión, inferioridad o aprovecharse de esta situación; buscar con dicho propósito, la noche o el despoblado y aumentar deliberada e inhumanamente el dolor a la víctima…”.

Luego de una postergación del juicio, que debía comenzar el lunes pasado, desde hoy será sometido a juicio por el Tribunal Penal de la Corte Provincia de Santa Elena.

Podes seguir leyendo…

Articulos relacionados