El gobierno entregará 122.500 tablets en este 2017

Los beneficiados serán jubilados, pensionados, beneficiarios de Inclusión Social, alumnos de primaria, policías, docentes y profesionales de la Salud Publica durante 2017.

Desde el Ministerio afirmaron a Télam que la entrega de los dispositivos, que comenzó el 28 de junio pasado, representa “la visión estratégica respecto a la revolución científica y tecnológica que ha cambiado la vida de los habitantes del mundo y se ha manifestado fuertemente en San Luis, desde el 2011, cuando la inclusión digital se reconoció como un derecho en su Constitución”. 

Los sectores beneficiarios de la entrega de tablets recibirán un equipo de seis pulgadas, con sistema operativo Android, con tecnología NFC y GPS, que contiene certificados de firma digital y con la que podrán hacer uso de aplicaciones precargadas específicas para cada área.

Esta entrega renueva el plan iniciado en 2007, que se denominó “Todos los Chicos en la Red” y por el que se le entregó una netbook a cada alumno de 1º grado. 

Como parte de la iniciativa, la provincia desarrolla también herramientas como la historia clínica digital, la receta digital y un portal, que se suman a la “Red de Estaciones Meteorológicas” (REM); la “Comisaria Virtual” para realizar trámites policiales online; la “Alarma Puntana”, diseñada para dar aviso al 911, pedir una ambulancia, informar un incendio o accidente o denunciar un hecho de violencia o bullying.

También figura el “BAT”, un botón de alerta temprana para mujeres víctimas de violencia; “San Luis Dona”, un registro voluntario de donantes de sangre; “Barrio sin Dengue”, destinada, por un lado, a 28 agentes sanitarios y a los operarios del Programa Control de Vectores para que comiencen a utilizar la herramienta como registro de sus actividades y por otro, al público en general para que marque las zonas de posibles criaderos.

Podes seguir leyendo…

Articulos relacionados