Hasta ahora no hay argentinos “afectados” por el sismo en México

La Cancillería argentina informó en un comunicado emitido esta tarde que hasta el momento “no hay connacionales afectados por los dos sismos que se registraron en la fecha en México”.

El comunicado indica que “se está en contacto en forma permanente con las autoridades locales, a fin de verificar existencia de damnificados argentinos”.

Se agrega que el aeropuerto “ha cancelado la totalidad de los vuelos, por lo que se deberá reprogramar el regreso de los turistas según indiquen las autoridades”.

“La Cancillería quiere llevar tranquilidad a todas las familias de los ciudadanos argentinos que se encuentran en México”, indica finalmente. 

En las primeras horas de la tarde, el gobierno argentino expresó a través del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto “su más más sincera solidaridad con el Gobierno y el pueblo de México por las víctimas del terremoto que asoló el país”.

La cancillería argentina emitió un primer comunicado en el que afirma que “la Argentina acompaña a México en estas circunstancias y manifiesta su voluntad de colaborar en la ayuda a los damnificados por el terremoto”.

También difundió los números de teléfono de las oficinas de la Cancillería y del Consulado en México a los que se podrá contactar para obtener información, además de un correo electrónico para quienes deseen comunicarse por escrito.

ℹ️ Consultas e información

☎️ Dirección de Argentinos en el Exterior: 4819 7000

📱 Consulado en #México -cel de emergencia: +52 155 8556 0472

— CancilleríaArgentina (@CancilleriaARG) September 19, 2017

Quienes deseen hablar con la Dirección de Argentinos en el Exterior podrán llamar al (011) 4819-7000, internos 8171 / 7896 / 3156 / 7885 / 3279 / 3369 / 3172.

El celular de emergencia del Consulado en México es el (0052) 155 8556 0472, mientras que el correo institucional es [email protected]

Nuestra más sincera solidaridad con #México🇲🇽 por las víctimas del terremoto hoy. Acompañamos y estamos dispuestos a colaborar en la ayuda.

— CancilleríaArgentina (@CancilleriaARG) 19 de septiembre de 2017

Agencia Télam

Podes seguir leyendo…

Articulos relacionados