Proponen producir vinos con menor graduación alcohólica

El plan fue presentado por el ministro de la Producción de San Juan, Andrés Díaz Cano, quien adelantó que el Gobierno provincial entregará Aportes No Reembolsables (ANR) a “las bodegas interesadas en avanzar en el proyecto”.

Según el funcionario, “no se trata de cambiar el vino tradicional que hacemos en San Juan, sino de generar un nuevo producto destinado a sectores de conceptos mas modernos y en los que actualmente el vino no se está consumiendo por su elevado grado alcohólico”.

“Este programa se orienta a producir mayor cantidad de vinos, a diversificar, hacer del vino un producto más atractivo en especial para mujeres y jóvenes, posicionar nuestra bebida insignia en un nuevo segmento del mercado que lo lleve a competir con bebidas light o de bajo grado, aumentar el consumo interno y externo de vinos y aportar a la mejora tecnológica de las empresas”, dijo el ministro.

La implementación del plan, denominado “Incentivo Tecnológico para Reducción del Grado Alcohólico 2016-2017”, se financiará con recursos que el Estado pondrá a disposición de los interesados, sobrantes del programa de eliminación de excedentes vínicos que implementó la Nación el año pasado.

Ese incentivo será destinado a los gastos que tiene que afrontar el beneficiario para la compra de un equipo de ósmosis inversa o sistema desalcoholizador de vinos.

Podes seguir leyendo…

Articulos relacionados