Realizan muestra fotográfica en tributo al fotógrafo “Negro” Ávila

Una muestra fotográfica en homenaje al Ramón Argentino “El Negro” Ávila se realizará entre el 29 de septiembre y el 30 de noviembre próximos en el Espacio de Arte, de La Rioja, en el marco de la conmemoración del Día del Fotógrafo Riojano, que se celebra hoy.

La Fundación OSDE y Guillermo Hugo García convocan a fotógrafos profesionales y aficionados a participar con sus obras de la muestra colectiva, que además formará parte del Circuito de la Noche de Arte que tendrá lugar el 6 de octubre.

Cada 19 de septiembre se celebra el Día del Fotógrafo Riojano, en homenaje a Avila, que murió hace hace 21 años.

Con una gran muestra los fotógrafos riojanos, la iniciativa apunta a rendirle homenaje al “Negro” y a su cualidad antidiscriminatoria.

El tema de las obras será libre, puede referirse a paisajes, retratos, desnudos, viajes, hechos noticiosos, estar intervenidas y ser  en blanco y negro o en color.

Las fotografías, dos por autor, deben tener un tamaño de 30×40, estar en lámina sin montar y no pueden llevar la firma ni ninguna inscripción al frente.

En la muestra los datos del autor figurarán en un pie de obra y al dorso de cada foto se deben consignar el nombre, la dirección, el teléfono y el título de la obra o lugar de toma como opcional. 

Articulos relacionados