Julian Assange advirtió a Cataluña que España puede bloquear internet

El gobierno de España podría bloquear internet dentro de las medidas dirigidas a frenar el referéndum independentista convocado unilateralmente por el gobierno de la región para el 1 de octubre.

“¡Catalanes!: Para impedir la votación España podría bloquear todo Internet! Instalen apps (aplicaciones) Ahora!”, escribió el activista y periodista en su cuenta de Twitter.

Assange es una de las pocas personalidades que se ha pronunciado a favor del referéndum secesionista catalán públicamente. En los últimos días defendió el derecho de autodeterminación de los catalanes y recordó que las detenciones por parte de la policía “solo unirán y harán más fuertes” a los independentistas.

“Cataluña: ¿un Tiananmen español en tres semanas?”, escribió el martes en Twitter en referencia a la fecha fijada para la celebración del referéndum, que fue prohibido por el Tribunal Constitucional.

La tensión se elevó en Cataluña en las últimas semanas a raíz de la convocatoria unilateral de una consulta secesionista por parte del gobierno catalán que dirige Carles Puigdemont. 

El gobierno español, a cargo del conservador Mariano Rajoy, contrario al proceso separatista catalán, impugnó la iniciativa y ésta fue suspendida por la Justicia. Las fuerzas de seguridad requisaron en los últimos días gran cantidad de material relacionado con el referéndum.

Hoy, la Guardia Civil española realizó unos 40 allanamientos en sedes del gobierno catalán y empresas privadas y detuvo a 14 personas, entre ellos algunos responsables del Ejecutivo de la región, reportó la agencia de noticias DPA. La operación policial suscitó numerosas protestas en las calles de Barcelona.

Podes seguir leyendo…

Articulos relacionados