Menú

domingo, noviembre 27, 2022

Seguínos

Llega a La Rioja el programa “El Estado en tu barrio”

El programa “El Estado en Tu Barrio”, que tiene como objetivo ofrecer a la comunidad una red de servicios sociales básicos mejorar el bienestar  favorecer la integración, comenzará a implementarse en La Rioja a fines de este mes, tras la firma de un convenio celebrado entre Nación y provincia.

La firma del convenio de cooperación se llevó a cabo en la Casa Rosada y estuvieron presentes el ministro de Gobierno riojano Claudio Saúl y la coordinadora de Estrategia de Experiencia Ciudadana de la Jefatura de Gabinete, María Victoria Bluthgen. 

En La Rioja está prevista la próxima realización de tres operativos: el primero entre el  26 al 29 de septiembre en la  Plazoleta del Barrio Argentino; el segundo, entre el 3 al 6 de octubre en el Predio del Barrio Obreros II y el  tercero del 10 al 13 de octubre en el Barrio Alta Rioja. 

Esos días, entre las 8 y las 13, la comunidad podrá acceder a los servicios que se ofrecerán a nivel nacional (en articulación con el Gobierno provincial y el municipal) desde los siguientes organismos: ReNaPer, ANSES,  Desarrollo Social y Oficina de Empleo, que brindarán la posibilidad de realizar trámites, documentos, recibir atención  médica, asesoramiento legal, información sobre tarifa social de luz y de gas y un espacio con actividades para niños/as en las cuales se trabajará la promoción de derechos.

También se habilitarán dependencias provinciales y municipales, como el Registro Civil Provincial, para la entrega de partidas de nacimiento, Seguridad Vial, Plan de Emergencia Municipal y Municipio Saludable.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias