Detienen al sexto sospechoso por la explosión en el subte de Londres

La Policía Metropolitana de Londres (MET) detuvo hoy a un adolescente de 17 años en el sur de la ciudad en relación con el atentado con explosivo del viernes pasado en la estación Parsons Green del subte, en una zona residencial del suroeste de la capital, en plena hora pico de la mañana.

El adolescente, el sexto detenido en relación con el ataque, fue arrestado en el distrito de Thornton Heath alrededor de la medianoche.

La explosión sólo causó heridas leves a unas treinta personas debido a que el artefacto, de fabricación casera, detonó parcialmente.

Dean Haydon, jefe del Comando de Terrorismo de la MET, dijo que la investigación “se mueve muy rápido. Ya tenemos a seis hombres bajo custodia y continuamos con los registros en cinco domicilios”.

Informó que los detectives están llevando a cabo extensas investigaciones para determinar los hechos detrás del ataque, mientras otras búsquedas continúan en Surrey, al sureste de Inglaterra.

Los detenidos hasta ahora eran tres hombres de 25, 30 y 48 años que fueron apresados en Newport, al sur de Gales; un joven de 21 llamado Yahyah Farroukh, arrestado en Hounslow, al oeste de Londres, y otro de 18, en el puerto de Dover.

Se cree que Farroukh, de origen sirio, vivió con sus tutores Ronald y Penelope Jones en Sunbury-on-Thames, Surrey.

Según la prensa británica, un integrante de la familia del joven, que vive en Holanda, dijo que Yahyah había estado en el campamento de inmigrantes de La Selva en Calais a los 16 años y que llegó a Inglaterra junto a un amigo escondidos en la parte de atrás de un camión.

Los familiares dijeron también que no tenían conocimiento de que se hubiera radicalizado

Podes seguir leyendo…

Articulos relacionados