Prohíben la venta de alcohol en los festejos por el día del estudiante

Las autoridades municipales prohibieron la venta de alcohol durante esta jornada en todos los espectáculos públicos previstos por el Día del Estudiante en el departamento Capital, en el marco del programa “Calidad de Vida” que lleva adelante el Ministerio de Salud de La Rioja.

Mediante decreto Nº 946, se dispuso que entre las 0 y las 24 horas de hoy, en todo espectáculo público, sea en locales cerrados, espacios abiertos y locales adyacentes, hasta una distancia de 200 metros, no puedan venderse bebidas alcohólicas en el departamento capital.

La directora general de Espectáculos Públicos y Propaganda, María Solana Chiecher, informó que “la prohibición se basa en un decreto del año 2000, donde se decide que el 21 de septiembre se prohíba la venta de bebidas alcohólicas en todos los locales que tienen espectáculos públicos o que atiendan a personas. También para los locales donde haya espectáculos y las adyacencias”.

Con el fin de hacer cumplir la norma, habrá personal policial trabajando en los operativos de control, que tiene como fin promover hábitos que conlleven a una vida más saludable.

Podes seguir leyendo…

Articulos relacionados