Comienzan los carnavales provinciales en el “Sambódromo” de La PedreraSociedad 

Comienzan los carnavales provinciales en el “Sambódromo” de La Pedrera

  • Home
  • DESTACADO
  • Comienzan los carnavales provinciales en el “Sambódromo” de La Pedrera

Ya está todo listo para recibir a las 30 murgas, comparsas y batucadas de toda la Provincia que durante dos jornadas mostrarán su música, ritmo, bailes, colorido y alegría en el sambodromo villamercedino.

A partir de las 20 estarán abiertos los ingresos para que los festejos comiencen a las 21, tanto el lunes como el martes. Los festejos serán el La Pedrera, en Villa Mercedes.

A las 21, Matías Park abrirá el Carnaval cantando la canción compuesta para este carnaval. Después, con la conducción de los locutores Hugo Dutto, Silvana Arias y Daniel Arce comenzará el despliegue de las comparsas del interior.

Información a tener en cuenta

El lunes participarán: La 5ta. Nota (La Punta), Tormenta Puntana (San Luis), Frente Murguero (San Luis), Domadores de Suegra (San Luis), El Rejunte Murguero (San Luis), Las Estrellitas del Barrio Sur (San Luis), Ritmo Joven (San Luis), Amanecer (Quines), Jorge y sus bailarinas (Quines), Sierras del Sol (Paraje Los Molles), Comparsa Norteña (Carpintería), Escuela de Samba Costasacate (Carpintería), Luz y Mar (Concarán), Estrella Fugaz (Luján).

Para el martes, las comparsas y murgas del interior son: O’Bahía (San Luis), Luna Brillante (San Luis), Hechizo Murguero (San Luis), Candela Batuke (Santa Rosa del Conlara), Perla de la Sierra (El Volcán), Vidalegre (Quines), Los Molles Suyuque (Villa de la Quebrada), Los Fabulosos Murgueros (Justo Daract), Su Lans (Justo Daract), Nueva Generación (San Francisco del Montes de Oro), Strela Lasorte (Quines), Estrella en la Noche (Juan Jorba).

Participan por más de 400 mil pesos totales en premio y serán evaluados por el jurado integrado por el profesor y artista plástico Roberto Tessi, Adriana Durigutti (profesora de teatro y actriz), Marcelo Herrera (músico y productor musical), Flavia Guiñazú (bailarina y coreógrafa) y Analía Belén García (en representación de la Casa de la Música).

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita. Quienes deseen ver el Carnaval desde sillas, podrán acceder a un sector que linda el sambódromo y tiene un costo de $50. Los ingresos se habilitarán desde las 20 por el “Puesto 1” frente a la rotonda de la ruta Costanera Sur para peatones y vehículos, y el acceso desde el Barrio La Ribera será peatonal.

Articulos relacionados