De hermana de Kim Kardashian a millonaria: quién es la que destronó a Mark ZuckerbergEspectáculos 

De hermana de Kim Kardashian a millonaria: quién es la que destronó a Mark Zuckerberg

Además de ser el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg ostentaba un récord: el de ser la persona más joven en pasar la marca de los mil millones de dólares de fortuna, a los 23 años. 


La afirmación está escrita en pasado porque el empresario acaba de ser desplazado. La responsable de romper la marca es Kylie Jenner, quien de ser la hermanastra teen de Kim Kardashian pasó a dirigir un imperio de los cosméticos valuado hoy en 1.020 millones de dólares según el Índice Bloomberg Billionaire.

La joven de 21 años, es propietaria del 90% su compañía, Kylie Cosmetics, mientras que al 10% restante lo posee su madre Kris, quien maneja las finanzas y relaciones públicas. 

Las redes sociales han sido uno de los grandes factores del éxito de la empresa de Jenner: con más de 128 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, tiene una herramienta de marketing muy poderosa al alcance de la mano. 

Fama temprana

Nacida en 1977, Kylie es hija de Kris Houghton, viuda del abogado Robert Kardashian -junto a quien tuvo a sus hijas Kourtney, Kim y Khloe, y a su hijo Rob- y el ex medallista olímpico Bruce Jenner, quien recientemente decidió transicionar al género femenino y hoy es Caitlyn Jenner

Kylie y sus hermanas saltaron a la fama gracias al reality Keeping up with the Kardashians.

Junto a su hermana Kendall -actualmente una famosa modelo de alta costura- Kylie tuvo su primer roce con la fama en la infancia de la mano del reality Keeping up with the Kardashians, que hurgaba en la cotidianidad de la conflictiva y rica familia ensamblada. 

En el 2015 dio los primeros pasos de Kylie Cosmetics con una línea de lápices de labios económicos dirigidos al público adolescente. Tres años después, la empresa ya facturaba 360 millones de dólares anuales. 

Kylie junto a su novio Travis Scott y su hija Stormi.

En conflictiva pareja con el rapero Travis Scott, minada por rumores de infidelidad por parte del músico, Jenner es madre de Stormi, una niña que acaba de cumplir un año. 

  • Instagram
  • Facebook
  • Bloomberg Billionaire
  • KylieCosmetics.com

Articulos relacionados