Menú

Seguínos

El documental que refleja los momentos tormentosos de Racing

La idea surgió a fines del año pasado. Varios de los integrantes del Departamento de Cultura del club tuvieron la idea de reflejar de un modo distinto que este 7 de marzo se cumplen dos décadas de una de las jornadas que quedaron grabadas a fuego en la historia de Racing y que luego se convirtieron en uno de los principales motivos para se establezca a esa fecha como el Día Mundial del Hincha del club de Avellaneda.

Por eso este jueves a las 19.30 habrá una cita obligada para todos los hinchas de Racing en la sede de Avenida Mitre 934. A esa hora se proyectará el documental “No me olvido ese día”, de 60 minutos de duración que recrea lo que ocurrió entre el 4 de marzo de 1999 cuando la síndico Liliana Ripoll anunció la célebre frase “ha dejado de existir Racing Club Asociación Civil” y las reacciones de los hinchas y los socios en los tres días posteriores. La culminación fue aquel domingo 7 de marzo cuando el Cilindro se llenó aunque el partido por la primera fecha del torneo Clausura de ese año frente a Talleres de Córdoba se había postergado.

El afiche de la película que se proyectará esta tarde en la sede de la Avenida Mitre.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“La intención es que sobre todo las generaciones nuevas tomen dimensión de la grave situación que pasó el club en esos momentos”, le contó a Clarín Fabián Deciria, uno de los ideólogos del proyecto y que participó de la producción, la grabación y la edición, junto a otros cuatro colaboradores del área de audiovisuales del Departamento de Cultura. 

El documental tiene entrevistas a hinchas caracterizados del club, a ex jugadores y a ex dirigentes del club. Durante enero y febrero los realizadores de la película tomaron contacto con muchos de simpatizantes que estuvieron ese 7 de marzo en la cancha para impedir el cierre de la institución.  

La entrada para poder estar este jueves en el tercer piso de la sede será un alimento no perecedero. Todo lo que se junte tendrá un fin solidario: ayudar al Merendero La Academia, una iniciativa que se desarrolla en el barrio Los Perales en Pontevedra, partido de Merlo. Allí les dan de comer a alrededor de 60 chicos de bajos recursos en un lugar bastante precario que quieren ir mejorando con el aporte de los socios y los hinchas de Racing, principalmente.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias