Hoy comenzó a funcionar el nuevo Estacionamiento Medido SEM San LuisSociedad 

Hoy comenzó a funcionar el nuevo Estacionamiento Medido SEM San Luis

  • Home
  • DESTACADO
  • Hoy comenzó a funcionar el nuevo Estacionamiento Medido SEM San Luis

Desde este miércoles, el cuerpo de inspectores y supervisores del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM San Luis) iniciarán la etapa de prueba y puesta a punto.

Esta primera etapa de la prueba piloto estará circunscripta a una decena de cuadras de la zona de estacionamiento y se prolongará por 30 días, durante los cuales se irá extendiendo paulatinamente a toda el área de estacionamiento actual.

La modalidad de prueba responde a las instrucciones de implementación de la Universidad de La Plata, creadora y controladora del sistema del SEM. Durante las próximas semanas convivirán ambos métodos, el tradicional con las boletas que se expedían habitualmente y el nuevo sistema de estacionamiento medido (SEM) que carga virtualmente el tiempo abonado y controla los autos estacionados utilizando teléfonos con el sistema instalado.

Al mismo tiempo se informará sobre el SEM San Luis a los automovilistas a través de folletos en vía pública, medios de comunicación y redes sociales, para que puedan conocerlo y utilizar la modalidad con la que se sientan más cómodos, ya que el sistema ofrece varias opciones para pagar el estacionamiento: se puede adquirir Estacionamiento Puntual a inspectores o en puntos de venta autorizados o instalar la app “SEM San Luis” en su smartphone, realizar carga virtual y activar/terminar su estacionamiento desde la app.

El Municipio continuará empleando a los inspectores del sistema tradicional pues no utiliza máquinas en vía pública, lo que garantiza la fuente de trabajo a todos los trabajadores del estacionamiento medido.

Tags : ,

Articulos relacionados