Menú

Seguínos

Ni las estadísticas aguantan – Es alarmante la cantidad de comercios que cierran

La crisis golpea de lleno a las pequeñas empresas y comercios. En los últimos meses cientos de negocios cerraros y otros tantos atraviesan un panorama poco alentador.

“En los comercios se siente mucho la crisis. Muchos han tenido que dejar a personas sin la fuente laboral. Otros redujeron las horas o los días de trabajos, pero también muchos cerraron ya o no pocos están por hacerlo”, comentó el secretario general del Centro Empleados de Comercio Reynaldo Lunardi.

“Los comercios se caen porque no aguantan la situación. La mayoría tiene que pagar alquiler y no llegan con los gastos. Las ventas han bajado y todo eso repercute lamentablemente la pérdida de puestos de trabajo”, se lamentó.

Para el veterano sindicalista, acostumbrado a hacer estadísticas periódicas de la situación, esta vez la crisis ni siquiera aguanta números certeros debido a una permanente debacle, “que se ve diariamente en los locales vacíos o en las persianas cerradas”.

“Estamos viviendo una situación realmente preocupante. Si tengo que dar un mensaje es eso, el de preocupación”, remarcó.

“Estamos mal, no se puede gobernar de esta manera porque todo es un círculo. El trabajador que tiene la suerte de conservar su fuente laboral, igualmente así no puede cumplir con sus compromisos básicos. Está todo muy caro y los precios de lo mínimo que necesita una familia aumenta permanentemente”, señaló.

”En esta época se enfrenta a otra situación: ¿cuánto cuesta mandar un chico a la escuela? Un asalariado, con dos o tres hijos en edad escolar seguramente no puede con los gastos. Entonces, comienza a endeudarse, pero eso ¿hasta cuándo puede aguantar?”, advirtió.

“Lamentablemente tenemos un gobierno en la Nación que nunca pensó en la gente, en la pequeña empresa, en el comerciante chico…Esperemos que esto cambie. Y no es que quiera poner la política en esto, pero es lo que siento y lo que veo”, añadió.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias