Suman actividades por el Día Internacional de la MujerSociedad 

Suman actividades por el Día Internacional de la Mujer

  • Home
  • DESTACADO
  • Suman actividades por el Día Internacional de la Mujer

Durante toda la semana habrá encuentros, charlas y talleres en San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

Esta semana, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevarán adelante distintas actividades en San Luis capital y Villa Mercedes principalmente.

Este jueves a las 18:00 en la Villa de Merlo, habrá un ciclo de cine y debate en la Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero, destinado a funcionarios, abogados, psicólogos y agentes judiciales, entre otros.

Se estará proyectando la película ‘‘No Me Mates’’ de Gabriel Arbós, basado en el caso de Corina Fernández, considerado el primer precedente en la Argentina de femicidio. Su expareja, Javier Weber, le disparó seis tiros con un revólver calibre 32, en plena calle y a la luz del día.

A partir de mañana, 7 de marzo y los días 8 y 9, se realizará un Encuentro de Arte y Género en la Casa Cultural Portal de la ciudad de Villa Mercedes.

‘‘Como Artistas de Villa Mercedes y San Luis, en lucha por la igualdad de derechos nos encontramos para expresarnos a través del arte como herramienta transformadora de la realidad social’’, expresa la invitación al evento.

Habrá charlas, talleres, espacios de teatro, danza y música en vivo. La entrada es de $50 por día o se puede optar por un pase para los 3 días de $80.

Por otra parte, en la capital puntana, comienza hoy y se extenderá a todos los días miércoles de este mes, el ciclo ‘‘Mujer y Memoria’’, donde se proyectarán películas sobre la temática. Este miércoles se podrá ver “La Fuente de las Mujeres’’ a las 21:00 horas en La Sala del Centro Cultural Municipal José La Vía, con entrada libre y gratuita.

Próximas proyecciones:

* Miércoles 13 de marzo: “Locas de
alegría”, de Paolo Virzi

* Miércoles 20 de marzo:
“Hermanas”, de Julia Solomonoff

*
Miércoles 27 de marzo: “Koblic”, de Sebastian Borenstein

Mañana en el mismo lugar a las 17:00 se llevará adelante una charla pública y abierta de Educación Sexual Integral.

El viernes 8 de marzo organizaciones feministas y autoconvocados marcharán por las calles de San Luis. La concentración será a las 17:00 en la esquina del Correo Argentino, en la intersección de San Martin y Avenida Illia.

En el Paseo de Artesanos de Merlo, de 18:00 a 21:00, habrá micrófono abierto, se realizará la inauguración del mural y habrá una movilización a las 19:00.

Tags : , , , , ,

Articulos relacionados