Menú

Seguínos

Blanco o negro: un antihéroe vengador

La venganza es el motor de la historia violenta de
Blanco o negro, dirigida, co-escrita y protagonizada por Matías Rispau. El relato de un hombre que viaja desde algún lugar de la Patagonia a Buenos Aires para vengar la muerte de su mujer apela a algunos recursos del cine
noir, como el protagonista antihéroe solitario, cuya voz en off sumerge al espectador en el mundo interior del personaje. El acercamiento al género resulta atractivo pero el desarrollo de la historia se extiende demasiado y el film se ve afectado por cierta teatralidad de los textos y algunas interpretaciones que no convencen. A pesar de todo esto lo que prevalece es la potencia de la puesta en escena, que se destaca por una selección de planos y fotografía muy efectivos en la construcción en imágenes de la tensión y la violencia que emanan de la historia.
Nuestra opinión: buena

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias