Menú

Seguínos

El conflicto que se viene en la Selección de Scaloni

Como la atención estaba puesta en la ausencia de Sergio Agüero, cuando Lionel Scaloni dijo que se formará una “selección local”, el asunto pasó casi inadvertido.

Dijo, sin que fuera novedad, que la idea la impulsa César Luis Menotti, quien ya la implementó en los 70 cuando era el técnico y no el director deportivo.

Los tiempos cambiaron.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Sigue pareciendo una buena idea para “tener” a los jugadores de los clubes en Ezeiza, ensayar con ellos, hacer amistosos de cabotaje que no deberían desmerecerse y, al cabo, rescatar algunos nombres para la Selección ”de verdad”.

A cuatro manos, dirigentes y entrenadores, saludaron ese proyecto no bien Tapia designó a Menotti. Después de la Copa América se sabrá la verdad: cuánto de compromiso real hay de parte de los clubes y sus técnicos para ceder a sus futbolistas y cuánto de posible será rescatar en el Siglo XXI el método setentista.

Mirá también

Conociendo lo conocido, se avizoran conflictos cuando, aludiendo a los “compromisos” (torneo y copas), se retaceen a sus jugadores. Será un medidor de la relación de fuerzas entre Tapia-Menotti y los clubes.

MFV

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias