Internacional de Porto Alegre se llevó tres puntos de Chile y lidera el grupo que comparte con RiverDeportes 

Internacional de Porto Alegre se llevó tres puntos de Chile y lidera el grupo que comparte con River

Internacional de Porto Alegre logró imponer su jerarquía, venció 1-0 a Palestino en Santiago y quedó en la punta del Grupo A de la Copa Libertadores 2019, zona que comparte con River.

El único tanto del partido fue obra del delantero Rafael Sobis, que a los 83 minutos abrió el marcador tras un tiro libre que se le escapó de las manos al portero de los chilenos Ignacio Gutiérrez.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Gutiérrez era hasta ahí la figura del Palestino. Imparable, había logrado atajar varios tiros sobre su arco, como un cabezazo a quemarropa de Pedro Lucas en el arranque del partido o un centro rasante de William Pottker que se metía en su arco.

Pero falló rotundamente cuando no pudo atajar el tiro cruzado de Sobis, que terminó siendo el único gol de un partido intenso jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el oriente de Santiago, frente a unos 7.000 espectadores.

Enzo Guerrero, de Palestino, disputa el balón con Rafael Sobis (Inter), durante el cruce de Copa Libertadores entre Palestino e Internacional en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago (Chile). /EFE/Elvis González/

Con esta derrota, el equipo árabe acabó con su buena racha en el torneo continental y comenzó con el pie izquierdo su travesía por la fase grupal del certamen.

Palestino es el único club profesional de fútbol que representa a los territorios palestinos en el mundo y vuelve a la disputar la Copa Libertadores después de su primera participación en 2015.

Mirá también

A 14.000 km de distancia, en Ramallah, los hinchas palestinos suelen seguir los duelos del equipo sudamericano como si se tratara de sus equipos locales. El propio Mahmoud Abbas, presidente de los territorios palestinos, definió al equipo como un “orgullo para el pueblo palestino”.

El segundo encuentro de Palestino será el próximo miércoles 13 ante River en Buenos Aires. Ese mismo día, el Internacional de porto alegre se enfrentará a Alianza de Lima.

Fuente: AFP

Articulos relacionados