Katy Mohr, la DJ puntana que superó los ‘‘peligros de la noche’’Sociedad 

Katy Mohr, la DJ puntana que superó los ‘‘peligros de la noche’’

  • Home
  • DESTACADO
  • Katy Mohr, la DJ puntana que superó los ‘‘peligros de la noche’’

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en SLR hablamos con una que supo conquistar un oficio liderado por hombres.

Katy Mohr es una DJ de San Luis que se abrió paso entre los prejuicios, rompiendo con el estereotipo de mujer impuesto por esta sociedad machista y patriarcal.

Antes de volcarse al mundo de la música, Katy siguió un rubro completamente diferente. Para quienes sólo la conocen por su trabajo como DJ, y teniendo en cuenta los prejuicios que mencionábamos antes, puede ser difícil creer que esta joven de 27 años es una flamante contadora.

Desde chica, Katy estuvo relacionada al mundo de la danza, por lo que la música estuvo presente desde siempre. Cuando comenzó a salir a los boliches de la ciudad notó que prefería estar en las cabinas con los DJ’S, que bailando en la pista con sus amigas. Pero no fue sino hasta unos años después que tomó la decisión de aprender el oficio.

Según las palabras que la joven compartió con SLR, la presión social, el miedo y los ‘’peligros’’ que representaba la noche para una mujer fueron algunos de los factores que influyeron y demoraron sus inicios en la música. Al enterarse de su decisión, amigos y conocidos la apoyaron de inmediato, mientras que a los miembros de su familia les costó un poco más aceptarlo.

La joven explicó que hubo algo de resistencia desde el ámbito familiar, precisamente por los ‘’peligros de la noche’’ y que todavía los hay, pero esto no evitó que continuara con su deseo.

De la mano del DJ puntano Emilio Gomez, más conocido como ‘’Milo’’,
aprendió el oficio, se reunían y ella practicaba con sus equipos. La música electrónica
era un campo poco conocido para Mohr, pero fue ese género el punto de partida.

Luego, Milo le propuso practicar frente a los empleados del boliche Jagger, donde él trabajaba, para ver cómo se sentía y si realmente era lo que quería hacer. No hubo dudas. Desde el minuto en el que puso sus manos sobre la consola supo que era algo que iba a ser durante un largo, largo tiempo.

Ni bien logró comprar sus propios equipos, se lanzó a las pistas y comenzó a presentarse en distintos espacios de San Luis. Las propuestas de trabajo no tardaron en llegar.

Afortunadamente, Katy no se ha encontrado hasta este día con situaciones
de discriminación por su condición de mujer ante ningún empleador, pero ha
tenido que soportar ciertos comentarios y críticas, para nada constructivas, de
la gente.

Actualmente, la DJ mantiene su pasión por la música, sigue abriéndose camino entre sus ‘’colegas’’ varones, rompe con los estereotipos y hace frente a los prejuicios con cada presentación.

Ella es otro fiel ejemplo de cómo las mujeres continuamos la lucha por la igualdad, nos adentramos a rubros que hasta no hace muchos años solo eran pensados para los hombres, se trata de otros logros y otras batallas ganadas, que hay muchas, pero vamos por más.

Imágenes: Eduardo Reynoso

Tags : , , , ,

Articulos relacionados