Temporal en Villa de Merlo causó destrozosSociedad 

Temporal en Villa de Merlo causó destrozos

El temporal causó destrozos en Villa de Merlo. Los fuertes vientos que azotaron la ciudad desde la madrugada, con ráfagas cuya intensidad alcanza por momentos los 100 kilómetros por hora, provocaron caídas de árboles y postes de luz.

Esta situación climática ha provocado la caída de postes de tendido eléctrico y telefónico caídas de árboles y ramas, como también voladuras de techos de chapas. Por esa razón, se insiste desde la municipalidad de Villa de Merlo en extremar cuidados al circular y evitar salir a las calles hasta que merme el estado climático.

Comunicado desde el municipio: “se solicita a los vecinos extrema precaución para circular debido la gran cantidad de árboles, postes, chapas voladas y cables caídos. Comunicarse al 476622 para denunciar situaciones de peligro o emergencia.  La Municipalidad está coordinando acciones conjuntas con Bomberos Voluntarios, Edesal y Policía ante esta situación provocada por los fuertes vientos”

Hay destrozos en comercios, viviendas, plazas y escuelas. Varios barrios siguen sin luz y no hay cuadra de Villa de Merlo que no muestre los destrozos que ocasionó el viento durante la madrugada.

Fueron casi diez horas de ráfagas soplando desde las sierras de los Comechingones, con una intensidad que por momentos provocaba pánico.

 Postes que sostienen el tendido eléctrico y telefónico han quedado en el suelo o inclinados en peligrosa posición. Marquesinas de negocios fueron arrancadas y volaron a las calles. Hay chapas que se volaron de techos de viviendas, carteles que fueron deshilachados y alambrados perimetrales que fueron destruidos.

La Municipalidad de Villa de Merlo, a través de la Dirección de Tránsito, informa sobre los cortes de calles debido al temporal:

Calle Huarpes y Flores hay un poste de luz inclinado sobre
la traza y cables caídos sobre calle Flores, entre Mogote Bayo y Huarpes.
Circular con precaución.

Calle Perón y El Algarrobo tiene cables caídos a diez metros de la esquina. Circular con precaución.

Algarrobo y Janson. Corte sobre Algarrobo por árbol caído.

Sobremonte entre Videla y Perón. Ramas y cables caídos.
Circular con Precaución

Cerro Aspero, esquina Güemes (Santiago Besso) se encuentra
cortado por cable caído de Alta tensión.

Cerro Áspero, esquina Pedernera se encuentra cortada por
Poste de luz a punto de caer.

Avenida Norte y Los Paraísos se encuentra cortada por Poste
de luz caído.

Calle Los Incas y Dos Venados se encuentra con cables
caídos.

Tags : , , ,

Articulos relacionados