Menú

domingo, abril 2, 2023

Seguínos

Los Simpson retiran el episodio en el que participó Michael Jackson

  • Home
  • DESTACADO
  • Los Simpson retiran el episodio en el que participó Michael Jackson

La decisión fue tomada luego de la polémica del documental Leaving Neverland, de HBO, donde dos hombres acusan al rey del pop de haber abusado de ellos cuando eran niños.

Los Simpson tienen muchos episodios clásicos que todo el mundo recuerda. Uno de ellos es el de Michael Jackson, en el que un personaje dice ser el cantante pese a no parecerse físicamente. Fue en 1991, en la tercera temporada, y la voz del personaje la puso el músico y se convirtió casi de forma instantánea en uno de los favoritos de los seguidores de la serie de animación de Fox.

Esta semana, los productores del éxito animado decidieron retirar ese capítulo después de ver Leaving Neverland, de HBO, según informó The Wall Street Journal. En dicho documental, de cuatro horas de duración, dos hombres acusan al rey del pop de haber abusado de ellos cuando eran niños.

“Claramente, sentimos que es la única opción”, dijo James L. Brooks, productor ejecutivo de Los Simpson, quien además reveló que no habían tomado esa decisión antes porque Jackson había sido absuelto en un juicio en 2005. Fue tras ver el documental que se convencieron de la necesidad de hacerlo. La compañía que maneja el legado de Michael Jackson (que murió en junio de 2009) demandó por 100 millones de dólares a HBO acusándola de violar una cláusula de “no menospreciar”. La misma estaba incluida en un acuerdo entre la cadena y el músico que firmaron en 1992 para emitir la vuelta de Jackson a los escenarios con el Dangerous World Tour.

“Abusó de nosotros cientos de veces”, cuentan Wade Robson, de 36 años, y James Safechuck, de 40, en el documental. Según narran, el intérprete de Thriller tuvo comportamientos impropios con ellos cuando ambos eran menores de edad, con siete y diez años, respectivamente

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias