Menú

Seguínos

Elecciones: Neuquén vota gobernador con estreno de boleta electrónica

  • Home
  • DESTACADO
  • Elecciones: Neuquén vota gobernador con estreno de boleta electrónica

Alrededor de medio millón de neuquinos elijen su gobernador hoy domingo. Se anticipa como la elección más reñida de la historia de la provincia patagónica.

Hoy se pone en marcha el año electoral 2019 con las elecciones para gobernador en Neuquén. Allí, de acuerdo con la mayoría de las encuestas, los principales candidatos a la victoria son el actual mandatario, Omar Gutiérrez del Movimiento Popular Neuquino (MPN), y el kirchnerista Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana).

El candidato de Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, figura tercero en mediciones sobre intención de voto, por delante del exgobernador Jorge Sobisch (Democracia Cristiana), que como ex integrante del MPN amenaza con arrebatarle votos que podrían ser cruciales para Pérez.

Una polémica se generó en Neuquén en las últimas horas antes de las elecciones de este domingo, después de que el diputado nacional del PRO de Neuquén, Leandro López, escribiera en una red social: “Les pido a los neuquinos hacer un voto racional y útil. Si no queremos que ganen los K, hay que evitar votar a opciones que no tengan chances de ganarle a Rioseco”.

Por primera vez, la totalidad de la provincia elegirá a sus
mandatarios mediante el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), al que las
autoridades provinciales le han adjudicado “un cien por ciento de
eficiencia”.

Se deberá aguardar hasta las 19:00, cuando esté cargado el 20% de la información, para conocer los primeros resultados de las elecciones.

Tags : , , ,

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias