Jesús Cuellar volvió con un triunfo por nocaut ante el colombiano Carlos PadillaDeportes 

Jesús Cuellar volvió con un triunfo por nocaut ante el colombiano Carlos Padilla

El argentino Jesús Cuellar tuvo un buen regreso al boxeo, después de una inactividad de casi un año. El bonaerense se impuso claramente ante el colombiano Carlos Padilla, al que derrotó por nocaut en el segundo round en Carson, California, Estados Unidos.

Hubo que quedarse hasta tarde para conocer el destino del Forastero Cuellar, de 33 años. Salió al ring recién después del combate estelar, en el que el estadounidense Shawn Porter se impuso ante el cubano Yordenis Ugás para retener su título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Pero no hubo que esperar demasiado para saber cómo le iria al argentino. Es que el de José C. Paz salió con todo al cuadrilátero y coronó su regreso con un claro triunfo por nocaut en el segundo asalto de los ocho pautados.

Para su rival, fue la octava derrota por la vía rápida en los últimos 10 combates. Además, significó su sexta pelea perdida consecutiva.

El combate, encuadrado en la categoría ligero, fue presentado como un trampolín para que el ex campeón mundial del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) relance su carrera en los Estados Unidos. Allí se dirigió en 2013, cuando decidió radicarse en California para proyectar su vida boxística.

Mirá también

Con este resultado, Cuéllar quedó con un récord de 29 victorias (22 por KO) y 3 derrotas. Había perdido sus dos peleas anteriores. Primero, en diciembre de 2016, el mexicano Abner Mares lo derrotó en fallo dividido y lo despojó del cinturón pluma. Y en abril de 2018, el estadounidense Gervonta Davis le ganó por nocaut técnico en el tercer asalto, en una noche en que estuvo en juego el título superpluma de la AMB.

Mirá también

Por su parte, Padilla tiene una marca de 16 victorias (10 por nocaut), 10 derrotas y un empate.

En el cruce central de la velada, el estadounidense Porter le ganó en fallo dividido al cubano Ugás y retuvo el título welter del CMB. Dos jueces le otorgaron la pelea al local con puntuaciones de 116-112 y 115-113, mientras que el tercero vio al centroamericano ganador con 117-111.

Articulos relacionados