Menú

Seguínos

Maradona, lapidario con Scaloni por la ausencia de Agüero en la Selección: “Le faltó el respeto a la pelota”

Se terminaba la conferencia de prensa de Diego Maradona después del 2 a 1 de Dorados ante Zacatepec, por el Ascenso MX. El hilo de la conversación venía por los carriles normales: la entrega de todo el plantel, el calendario recargado, el coraje del equipo y su cercanía con Dieguito Fernando. Hasta que alguien le pidió al Diez su opinión sobre Lionel Scaloni. Entonces, Maradona soltó la lengua, dejó el casete y fue lapidario con el DT de la Selección.

“No puede dirigir ni el tráfico”, arrancó, contundente, el director técnico de Dorados. “El regreso de Leo (Messi) me reconforta porque vamos a ver un buen fútbol. ¡Pero no lo llevó a Agüero!”, continuó Maradona, que se despachó sobre la última convocatoria de Scaloni para los amistosos con Venezuela y Marruecos.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Dice que lo tenemos que ver a Agüero. ¿Dónde estuvo hasta ahora Scaloni? ¿En un convento? ¿No tenía televisión? No sé qué tiene que demostrar el Kun para ser convocado”, arremetió Diego, que –en tono jocoso– le tiró flores a su ex yerno: “Máximo goleador del City, un jugadoraaaazo. Si me lo traen acá, lo entreno día y noche”.

Sin embargo, sus críticas no quedaron ahí. Habló un poco más. Y siguió pegándole con dureza al DT de la Selección

“Esto que voy a decir me duele mucho. Cuando asumió el Flaco Menotti, dije que estaba muy bien, que estaba contento. También dije que está grande, que se acordaron tarde. Pero Scaloni, al no llamar a Agüero y al pasar por encima de Menotti, le faltó el respeto a la pelota”, aseguró, con una frase que lleva su firma.

Mirá también

Y concluyó: “Scaloni nunca fue un buen jugador: pegaba patadas y nada más. Para mi equipo, yo no lo quiero”.

En noviembre pasado, Maradona ya había criticado a Scaloni cuando era entrenador interino del seleccionado argentino. “Me da mucha bronca que tengamos que depender de un jugador que no sé si tendrá título y dejemos al Tata Martino que se lo lleven los mexicanos”, había dicho en aquella oportunidad.

Dorados, de remontada

“Ganamos un partido muy difícil. Se nos vinieron encima, pero nosotros no nos replegamos. Por eso hoy estoy orgulloso de mi equipo”, dijo Diego Maradona, en el inicio de su presentación ante la prensa luego del triunfo de Dorados.

 

El equipo de Sinaloa se impuso por 2 a 1 ante Zacatepec, en un partido correspondiente a la 11ª fecha de la Liga de Ascenso de México. Con este triunfo, los de Yucatán abandonaron, por lo menos de forma provisoria, el último puesto de la tabla. Además, renovaron sus aspiraciones de meterse en la postemporada.

Amaury Escoto marcó el 1-0 para el dueño de casa, en el minuto 15 con un remate dentro del área chica.

Sin embargo, en el tiempo de descuento de la primera etapa, Emmanuel Hernández convirtió el empate para Zacatepec.

Dorados se encontró con la victoria final a los 7 minutos del complemento: Alonso Escoboza (una de las figuras del equipo) recibió un pelotazo, se escapó, entró al área y, tras eludir al arquero, puso el 2 a 1 definitivo.

Con su tercer triunfo del torneo y con un partido pendiente (frente a FC Juárez), el equipo de Maradona llegó a 11 puntos y se colocó en la 12ª posición entre 15 equipos. Los ocho primeros ingresarán 

El próximo partido de Dorados será el martes por la Copa MX, ante los Pumas de la UNAM, en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

“Yo los tengo bien estudiados. Ya me estuvieron tirando centros por teléfono y por un montón de lados. Ellos están un escalón por arriba de nosotros, y digo un escalón por ser respetuoso. Pero vamos a ir a jugarnos la vida”, advirtió Maradona.

Por otro lado, se refirió a su futuro. Aunque no confirmó si seguirá en el equipo al término del Torneo Clausura, sí se mostró dispuesto a continuar en México para ayudar a Diego Fernando, uno de sus hijos, que padece problemas de lenguaje.

“Me dijeron que hay muy buenas clínicas acá en México para el problemita que tiene Dieguito, y aquí estaré con contrato o sin contrato”, aseguró Maradona.

Con información de AFP

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias